Designan a los nuevos titulares de la CEIDE y la CUAED

Foto: Benjamín Chaires.

La secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila Aranda, dio posesión al frente de la Coordinación de Evaluación, Innovación y Desarrollo Educativos (CEIDE) a Melchor Sánchez Mendiola, y de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación Digital (CUAED) a Anabel de la Rosa Gómez.

Esto en seguimiento del acuerdo publicado el pasado 14 de marzo en Gaceta UNAM, en el cual el rector Leonardo Lomelí Vanegas determinó que la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, que dependía de la Secretaría General, se reestructura para convertirse en dos entidades que también dependerán de esa misma instancia.

Sánchez Mendiola es médico pediatra por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, México. Realizó un Fellowship en Investigación Clínica, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge. Obtuvo el grado de maestro en Educación en Profesiones de la Salud, por la Universidad de Illinois en Chicago. Tiene grado de doctor en Ciencias de la Educación en Ciencias de la Salud con mención honorífica, posgrado de la UNAM.

Es profesor de carrera Titular C de tiempo completo definitivo, PRIDE D, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, e investigador permanente del Seminario de Educación Superior, Programa Universitario de Estudios sobre Educación Superior.

De la Rosa Gómez cuenta con una licenciatura en Psicología, aprobada con mención honorífica, y un doctorado en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM. Dos estancias de investigación, una doctoral durante el 2010 y otra como investigadora invitada en el 2017, en el Laboratorio de Psicología y Tecnología, en la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, y la Universidad de Valencia, especializada en innovación tecnológica y sus aplicaciones a la salud y la educación.

Es profesora Titular “B” de tiempo completo, adscrita a la licenciatura en Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. En 2016 fue nombrada jefa de sección estudiantil de la División de Investigación y Posgrado, y posteriormente fue coordinadora de Educación a Distancia en la misma Facultad, en donde estuvo a cargo de la licenciatura en Psicología del SUAyED hasta 2024.