Doblete de oro y una plata en la Paralimpiada Nacional

Gana en jabalina y disco con marcas de 6.70 y 6.33 metros de distancia, respectivamente; en impulso de bala logró 3.48 metros

Karla Itzel López Lozada, exponente de atletismo de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, conquistó tres medallas (dos de oro y una plata) en la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Colima. Por cuarta vez consecutiva, la alumna del CCH Oriente brilló en tres pruebas de campo de atletismo: lanzamientos de bala, disco y jabalina. Y por primera ocasión se subió al pódium en cada una de sus especialidades.

Reafirmó su dominio en lanzamiento de jabalina, con marca de 6.70 metros de distancia, resultado que le posibilitó revalidar el metal dorado logrado en la edición de Guerrero 2016. En su segundo año de incursionar en el lanzamiento de disco colocó el metal de 750 gramos a 6 metros con 33 centímetros. Y en bala arrojó el metal de dos kilos a una distancia de 3.48 metros; estuvo a nada de refrendar el oro del año pasado, pues el primer sitio logró una marca de 3.51.

Karla comentó que sus tres justas anteriores le han dado más experiencia y dominio en cada una de sus pruebas; y reconoció que lanzar jabalina es en lo que se siente más fuerte. “Esta Paralimpiada significó mucho para mí, no sólo en lo deportivo he mejorado. Me siento más segura, mi ánimo es estable, por tal motivo se fortaleció mi compromiso, disciplina, constancia y trabajo duro que he realizado todo el año. Voy por más.”

También podría gustarte