El confinamiento, oportunidad de superación personal

El pelotari aspira a reafirmarse como líder nacional de frontenis y ser el mejor del mundo

Foto: cortesía Luis Ramón Molina.

Para el campeón panamericano Luis Ramón Molina Villavicencio, quien recién ha egresado y se encuentra en proceso de titulación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el confinamiento impuesto por la propagación de la Covid-19 es una oportunidad para encontrar lo mejor de sí mismo, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el académico y personal.

“Mi mayor motivación es lograr una mejor versión de mí. Como deportista, persona y universitario es lo que siempre me empuja a ir más allá”, afirma el egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Reafirmarse como campeón mundial absoluto y volver a ocupar el primer sitio nacional, son las metas de Luis Molina para este año, con la esperanza en que pronto puedan reanudarse las competencias y volver a la cancha de las tres paredes verdes acompañado de su coequipero, el saltillense Josué Roberto López Rodríguez, con quien comparte el sitio número uno del Circuito Nacional de Frontenis.

Mi mayor motivación es lograr una mejor versión de mí. Como deportista, persona y universitario es lo que siempre me empuja a ir más allá”

“Me encantaría afianzar mi posición como número uno del ranking nacional este 2021, ganar de nueva cuenta el Campeonato Nacional, ir a la Copa del Mundo como titular del representativo mexicano y ser campeones del mundo”, manifiesta Molina Villavicencio, quien estudió en la Preparatoria 6 Antonio Caso.

Incertidumbre y motivación

La VII Copa del Mundo Frontón 30 Metros, a disputarse en Valencia, España, está prevista para celebrarse el próximo octubre, tras su cancelación el año pasado debido a la crisis sanitaria que sufre el orbe; sin embargo, al momento no hay una confirmación oficial. Esta incertidumbre ocasionó que hubiera días en los cuales Luis Molina no tuviera motivación para seguir entrenando, pero destacó la labor que hicieron su papá, como entrenador táctico, y el preparador físico Rogelio Cuna Pérez, para animarlo.

“Lo difícil es mantener la actitud en una etapa como esta. Me hicieron ver que debía conservar mi condición física porque en pocos meses perdería lo hecho en años, me adaptaron los entrenamientos y ahora sigo dándole porque sé que estar en lo más alto del podio en representación del país es el sentimiento más grande que un mexicano puede experimentar en su vida”, expresa emocionado el monarca mundial absoluto de paleta goma en Barcelona 2018 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También podría gustarte