“Estoy trabajando al máximo”

El uruguayo tiene una historia personal: diez años atrás perdió a un amigo, quien en su última foto portaba la playera del equipo de la UNAM... Eso marcó en cierta forma su destino

Foto: Club Universidad Nacional.

La mirada de agradecimiento por sentir el trato y el afecto que ha recibido durante sus primeros meses en México son la motivación que tiene Robert Ergas para ser un jugador importante en Pumas durante lo que resta del Apertura 2023. “Estoy fascinado con el equipo, con la belleza de su estadio y con la gran afición que nos respalda”, compartió.

Robert Ergas llegó al club previo al inicio de este torneo con una ilusión muy grande, pero también con un gran compromiso a su espalda. El lateral está agradecido por la oportunidad de venir a México a portar los colores de la escuadra universitaria. “He estado en instituciones grandes como Olimpia en Paraguay o Defensor Sporting en Uruguay, pero lo de Pumas es sorprendente, me encanta la calidad humana de toda la institución”, apuntó.

“Tienen una cantera increíble, son instalaciones muy lindas. Siempre me voy tarde porque me siento muy feliz aquí. Estoy enfocado, amo a la gente que rodea al club, estoy fascinado con el estadio y la afición. Es un privilegio, me encanta representar a esta escuadra”, reconoció.

El defensor charrúa vivió momentos muy complicados durante su vida, siendo la pérdida de su mejor amigo un momento que lo marcó desde hace una década. Una última foto que Robert tiene con él se volvió muy valiosa, ya que su amigo portaba la playera de Pumas.

“Es loco que ahora yo ande acá y estemos a 10 años de que él ya no esté aquí. Las posibilidades de que esto sucediera eran nulas. Sentimentalmente me genera mucha motivación. Lo extraño un montón y será mi gran compañero hasta el último día”, recordó.

Luego de sus primeros años en el profesionalismo, cuando era considerado para disputar un torneo internacional con la selección de Uruguay Sub-20, Ergas tuvo un par de lesiones de ruptura de ligamento cruzado, que lo alejaron de la cancha por varios meses en dos momentos distintos de su carrera. Esa fue una complicación médica de la cual le costó reponerse, pero logró mantenerse en el futbol.

Después de su etapa de lesiones, los meses antes de arribar a México fueron de reencuentro para él, ya que decidió dar pausa a su trayectoria dentro del futbol y estar con su familia. “Venía de un periodo en el que decidí frenar. Necesitaba mentalmente nutrirme de mi familia, de tener el rol de padre y enfocarme en mis hijos. Quería llevarlos al colegio, cocinarles, abrazarlos y tener toda la disposición para ellos”.

Después de esos meses con su familia se sentía maduro para un nuevo reto. “Me avisaron que Pumas se había comunicado, yo le dije a mi representante que no sé cómo le iba a hacer pero tenía que llegar a un acuerdo. Entrené con el preparador físico de la selección uruguaya, sabía que venía una pretemporada y un torneo. Inicié la preparación, aunque hubiera incertidumbre sobre mi futuro. Afortunadamente la comunicación fue buena y se dio el acuerdo”, explicó Ergas sobre su llegada al club.

Durante este Apertura 2023, Robert suma cuatro partidos con el conjunto universitario. Ha sido un recambio constante para Antonio Mohamed. También tuvo participación en la Leagues Cup, en los enfrentamientos ante CF Montreal y Querétaro.

“Estoy trabajando al máximo, no me guardo nada. Me cuido mucho para estar enfocado. Tengo mucho más que dar, quiero ganarme la titularidad. Hay una competencia interna muy linda, que es la que hace grande a los equipos. Quiero aprovechar la oportunidad en esta enorme institución”, reconoció.

Ergas está ilusionado con lo que resta del torneo para Pumas, ya que se encuentran con posibilidades de clasificación a liguilla. “Haremos un gran cierre, estoy convencido por cómo vamos evolucionando, viendo a los compañeros que entran. Ya estoy adaptado a los entrenamientos, a la comida y a la ciudad. Daré lo mejor de mí para ser un jugador importante en Pumas” concluyó Robert, quien desea trascender en el club y en el futbol mexicano.

También podría gustarte