Estudia universidad turca posibles colaboraciones en docencia e investigación

Foto: Víctor Hugo Sánchez.

El rector de la Universidad Íbn Haldún de Turquía, Atilla Arkan, visitó la Coordinación de Humanidades con la finalidad de reconocer posibilidades de colaboración con la UNAM en los ámbitos de la docencia y la investigación en sus disciplinas y las ciencias sociales.

Miguel Armando López Leyva, coordinador de Humanidades, recibió a la comitiva encabezada por el rector Arkan. Posteriormente, en la Sala del Consejo Técnico de Humanidades, Fiorella Mancini, secretaria académica esta entidad universitaria, presidió la sesión de intercambio entre funcionarios, investigadoras e investigadores de la UNAM con los visitantes de la Universidad Íbn Haldún (IHU, por sus siglas en inglés).

Por la Universidad Íbn Haldún estuvieron presentes, además, el cónsul de la Embajada de Turquía en México, Resat Ugur Karacan, así como Enes Yalman (director de Relaciones Internacionales de la IHU), Ali Dermibas (Escuela de Leyes, Departamenteo de Derecho Privado) y Omer Faruk Erol (Escuela de Leyes, Departamento de Derecho Público).

Fiorella Mancini presentó las labores y funciones del Subsistema de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, así como un perfil sucinto de la UNAM.

Por su parte, la comitiva de la IHU explicó que su institución educativa está enfocada a las humanidades y las ciencias sociales, y es caracterizada como universidad fundación, es decir, que obtiene recursos mediante donaciones.

En ésta, cuatro quintas partes de las y los estudiantes cuentan con beca completa, principalmente en el nivel de posgrado. La mayoría de las clases son impartidas en inglés.

Hubo un nutrido y animado diálogo entre quienes asistieron, pues se expresaron perfiles de investigación, preguntas y comentarios sobre las alternativas de intercambio académico, trabajos de investigación y colaboración a nivel posgrado. La posibilidad de mantener comunicación quedó abierta con el contacto establecido a través de las entidades presentes, así como de los correos institucionales de las personas ahí reunidas.