Halterista puma obtiene dos medallas de bronce para México

Diana García, alumna de la FES Acatlán, obtuvo preseas en envión con 131 kilogramos y en la sumatoria total con 228 kg levantados, en la categoría de 76 kg

Foto: Jacob Villavicencio.

Diana Laura García Hernández, alumna en la FES Acatlán y halterista de la UNAM, celebró dos medallas de bronce como integrante de la selección mexicana de halterofilia, luego de su participación en el Primer Grand Prix 2023, realizado del 6 al 17 de junio en La Habana, Cuba.

La atleta puma manifestó su elevado nivel de competencia en la categoría de 76 kilogramos femenil, con este par de preseas broncíneas: una en envión, con 131 kilogramos (kg) levantados, y la otra en el total, con 228 kg.

En envión, la universitaria dominó con sus tres intentos buenos y una suma progresiva que fue desde los 122 kg para después hacer bueno el levantamiento de 126 kg, y finalmente el de 131 kg, que quedó registrado en el tercer lugar de este movimiento, detrás de la estadunidense Katherine Vibert (137 kg) y la ecuatoriana Bella Paredes (134 kg).

Para el arranque, la deportista auriazul hizo 97 kg como su mejor marca en sus tres intentos, con lo cual, aunado a los 131 kg registrados en envión, sumó un total de 228 kg, para alcanzar su segunda medalla de bronce, acompañando en el pódium a las mismas Katherine Vibert y Bella Paredes, quienes en total cargaron 247 kg y 245 kg, respectivamente.

“Me siento muy feliz, ya que el nivel estuvo fuerte. No tenía conocimiento acerca de la probabilidad de ganar una presea; sin embargo, hice mi mejor esfuerzo, di una buena competencia, y gracias a eso se pudieron lograr estas dos medallas.”

Con estas anotaciones, la halterista puma superó sus marcas registradas en abril pasado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, donde realizó cargas de 96 kg en arranque y 127 kg en envión, para un total de 223 kg levantados.

México concluyó su participación en el Grand Prix de Halterofilia celebrado en La Habana, Cuba, con un total de 11 medallas: dos de oro, dos de plata y siete de bronce, entre las cuales contribuyó la deportista universitaria.

La también estudiante de la carrera de arquitectura en la FES Acatlán ahora iniciará su trabajo rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad, que se realizará a finales de julio. Su constante preparación será en el gimnasio de Halterofilia de la UNAM, bajo la tutela de Moisés Flores Alonso, entrenador y presidente de la Asociación de Halterofilia de esta casa de estudios.

Aunque Diana Laura García estuvo concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, previo al evento en Cuba, de manera simultánea Moisés Flores le brindó acompañamiento a la distancia. “La vi muy bien, le mandaba su rutina diaria, se preparó bastante para esta competencia y se logró. Ahora seguiremos entrenando fuerte con miras al Nacional de julio”, finalizó Flores Alonso.