La alegría de la victoria

El gol, al minuto 74, por un disparo de Laura Herrera

Fotos: Club Universidad Nacional.
Pumas Femenil volvió a la senda de la victoria al imponerse 1-0 a Santos Laguna, en juego correspondiente a la Jornada 4 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el triunfo, las felinas ocupan de momento el décimo lugar de la clasificación general al llegar a seis unidades, misma suma que tienen las tres escuadras que las anteceden en la tabla de posiciones, pero con una mejor diferencia de goles. Las laguneras continúan en el último puesto, sin puntos conseguidos.

A pesar de dominar el encuentro, las universitarias lograron encontrar el gol hasta cerca del final del cotejo. A los 74 minutos, Aerial Chavarin cedió una pelota dentro del área a Laura Herrera, quien lanzó un disparo de derecha que terminó por incrustarse en la portería defendida por Károl Contreras.

Este partido marcó el debut en la Liga MX Femenil de la mediocampista Ahtziri Méndez, quien ingresó en lugar de Aerial Chavarin en los minutos finales de la parte complementaria.

Jonathan Lazcano, director técnico de las Pumas, comentó en conferencia de prensa: “Los tres puntos vienen muy bien. En el tema positivo, la paciencia fue hoy un reto muy importante para todos al llegar y no concretar. Se cierra con la victoria una muy buena semana. Hay que tener más posesión, mayor movilidad, opciones. Tenemos que madurar, que se muestren menos ansiosas y ser consistentes en lo que se está haciendo. Debe haber mayor determinación en las dos áreas para no recibir y marcar. Eso nos va a dar los puntos y colocarnos donde queremos”.

En su siguiente compromiso, el equipo de la UNAM visitará a Puebla el domingo 13 de agosto, a las 12 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.