¡La mejor portera!

Daniela Paulín, adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario, brilló en este torneo internacional

Foto: Jacob Villavicencio.

El trofeo a la mejor portera del torneo internacional Acapulco Beach Soccer Cup 2023 fue para la guardameta de la selección mexicana de futbol playa Daniela Paulín Ramos, jefa de Departamento de Activación Física de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien ya contempla este nuevo galardón en la vitrina donde habitan sus demás reconocimientos.

Entre ellos figura también el haber sido elegida como la mejor portera en los World Beach Games Qualifier 2019 y estar ranqueada como la arquera número uno en su disciplina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf ), y entre las primeras 30 mejores jugadoras del mundo de futbol de playa, según las palabras de la propia guardameta.

“Este logro no es menor, es un torneo internacional donde vinieron selecciones de gran talla. En el ranking mundial del Beach Soccer Worldwide (BSWW), la selección de Inglaterra es número dos y la de Estados Unidos tres”, afirma Paulín Ramos.

En Acapulco, el representativo mexicano de playa, dirigido por Fátima Leyva Morán, inició su participación con victoria ante Bahamas por marcador de 8-2. Posteriormente se midieron contra Estados Unidos, con victoria de 5-2 para el combinado de las barras y las estrellas, y por último, cayeron ante el cuadro inglés 4-0.

La selección azteca culminó en tercer lugar del certamen y la guardameta mexicana, quien también es capitana del representativo nacional, fue galardonada con el reconocimiento a la mejor portera en la premiación del Acapulco Beach Soccer Cup 2023, disputado en la Arena GNP de la zona Diamante, superando a la estadunidense Gabriella Batmani, la británica Molly Clark y la bahameña Kendi Outten.

Paulín Ramos fue elegida por sus destacadas actuaciones e incluso por marcar un gol durante el partido contra Bahamas en favor de México. “Estoy bastante contenta fue un muy buen torneo a nivel personal, he crecido mucho desde que entré a esta disciplina. El ser una portera experimentada me permite impulsar al equipo dentro de la cancha y tener colmillo me distingue del resto de las guardametas”, asevera.

Además de ser portera titular y capitana de la selección mexicana de futbol de playa, Paulín Ramos es entrenadora del Centro de Activación Física Funcional Puma FIT y jefa de departamento de Activación Física en la DGDU. “Tengo que estar entrenando a las 6:30 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, y a partir de ese momento no descanso hasta las 10 de la noche. Debo ser muy organizada y ordenada para cumplir con los entrenamientos; que mi parte física esté bien llevada, igual que el trabajo administrativo en Ciudad Universitaria.

Daniela Paulín tiene como objetivos formar parte de los próximos procesos de selección nacional y disputar los torneos que vengan en su carrera. “Hay diversas competencias, y justo esa es la instrucción que tenemos: seguir preparándonos. Lo que viene para mí es entrenar por si en algún momento se necesita que esté de nuevo en la selección”, finaliza la guardameta.

También podría gustarte