Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES León

La doctora en Ciencias. Foto: archivo Gaceta UNAM.

Laura Susana Acosta Torres fue designada por la Junta de Gobierno de la UNAM directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, para un segundo periodo.

Ella es cirujana dentista y doctora en Ciencias por la Facultad de Odontología. Es Profesora de Carrera Titular A de Tiempo Completo, definitivo, y docente titular de la asignatura Propiedades Fisicoquímicas de los Materiales Dentales en la ENES León. Posee el estímulo PRIDE, categoría D. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, y miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina de México.

En la instancia que dirigirá por otros cuatro años se ha desempeñado también como responsable de la Licenciatura en Odontología (2012-2017); fundó el Laboratorio de Investigación en Nanoestructuras y Biomateriales; fue responsable del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud; y coordinadora del Área de la Salud.