Lluvia de goles

En un partido pasado por agua, que se suspendió por hora y media, las auriazules se impusieron con anotaciones de Aerial Chavarín, Desirée Monsiváis, Anahí Gómez y Marylín Díaz

Foto: Club Universidad Nacional.
Pumas Femenil venció 4-1 a las cañoneras del Mazatlán F.C. en partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, el conjunto azul y oro logra meterse a los puestos de clasificación a la liguilla por primera ocasión desde que inició la campaña. Con 10 unidades, las felinas se ubican ya en el octavo sitio de la tabla de posiciones. Por su parte, las mazatlecas sufrieron su séptima derrota al hilo de la campaña y son, junto con Santos Laguna, una de las dos escuadras que aún no tienen puntos.

Aerial Chavarin abrió el marcador a los ocho minutos con un cabezazo que no pudo ser desviado lo suficiente por la guardameta y que terminó por ingresar después de pegar en el travesaño.

Aunque las visitantes lograron igualar el cotejo a los 30 minutos, a través de un tiro de larga distancia de Cristina Torres, Desirée Monsiváis devolvió la ventaja a las universitarias seis minutos más tarde con un remate de cabeza colocado, tras un desborde de Aerial Chavarin.

En la parte complementaria, Anahí Gómez, después de interceptar un balón despejado dentro del área, y Marylín Díaz, con un disparo desde fuera del área, dieron forma definitiva al resultado con goles en los minutos 64 y 90+1, respectivamente.

En este juego tuvieron sus primeros minutos enfundadas en la playera de Pumas la defensa Amber DiOrio, que fue titular, y la mediocampista Sherlyn Ríos, quien entró por Dania Padilla en el transcurso de la segunda mitad.

Debido a las condiciones climáticas adversas, el partido tuvo que ser suspendido después de siete minutos de iniciado. Luego de una espera de hora y media, y con previa autorización de protección civil y la propia Liga, el encuentro pudo reanudarse ya sin contratiempos.

Jonathan Lazcano, director técnico del conjunto de la UNAM, comentó: “Estamos contentos, pero mesurados. Tenemos que ser constantes y consistentes. Es importante para el equipo reencontrarse con el funcionamiento y la victoria. Es una buena inyección anímica para el grupo, sin duda alguna. Hemos sido regulares. Se nos han ido puntos que no se debieron perder. Pero hay sensaciones de que, cuando conectamos, los marcadores han sido positivos. Hay que buscar ese estado. Hoy es una manifestación de la semana”, resaltó.

También podría gustarte