Manuel Martínez Justo, titular de la FES Acatlán

Manuel Martínez Justo fue designado por la Junta de Gobierno de la Universidad director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán para el periodo 2021-2025.

Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la UNAM; maestro en Comercio y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona, España, y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Profesor Titular C de Tiempo Completo, definitivo, en la FES Acatlán. Posee el estímulo PRIDE, categoría C, y es candidato al Sistema Nacional de Investigadores. En la misma entidad ha desempeñado varios cargos administrativos, como jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia del que fue profesor fundador y secretario técnico del Departamento de Economía de la División de Ciencias Sociales.

Como integrante del H. Consejo Universitario ha sido presidente de la Comisión Especial de Seguridad y miembro de la Comisión de Legislación. También ha formado parte de diversos comités académicos de área como el de las Ciencias Sociales, de las Humanidades y las Artes, y de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías. Además, ha sido integrante de los comités de posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía y Arquitectura.

En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue presidente del H. Consejo Técnico y miembro de la comisión dictaminadora de Ciencias Socioeconómicas del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales.

Posee una antigüedad académica de 36 años. Actualmente es profesor en el área de política mundial y profesor de políticas públicas gobiernos locales en la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos.