Noche de goles en el Olímpico

Triplete de Desirée Monsiváis, que retoma el récord como goleadora histórica de la Liga

Fotos: Club Universidad Nacional.

Pumas goleó 6-0 al del Necaxa para regresar a los puestos de clasificación a la liguilla, al disputarse la fecha 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las universitarias se encuentran ahora en el octavo lugar general, con 20 unidades, al aprovechar las derrotas que sufrieron FC Juárez y Toluca ante América y Guadalajara, respectivamente, en sus compromisos de la jornada.

Con este resultado, las auriazules ligaron seis victorias en casa por primera vez en su historia y alcanzaron la cifra de seis anotaciones por segunda ocasión, pero primera en el Estadio Olímpico Universitario.

De igual manera, la atacante Desirée Monsiváis consiguió un triplete que la regresó al liderato de la lista de goleadoras históricas de la liga con 129, después de que el día previo había sido superada por Katty Martínez, del América, al haber arribado a 127 tantos.

Monsiváis abrió el marcador al minuto 12, con un remate de cabeza a centro de Ana Mendoza. Cuatro minutos después amplió la diferencia al desviar de cabeza un balón golpeado por Stephanie Ribeiro. En el 39, marcó su tercer tanto con un disparo colocado desde fuera del área.

Monsiváis ya no jugó en el segundo tiempo, mas las felinas continuaron dominando las acciones y agregaron tres goles más a su cuenta. Al 73, Stephanie Ribeiro recibió en el centro del área un pase de Deneisha Blackwood, la defensa jamaiquina que debutó hoy con Pumas, y anotó con un tiro colocado. En el 77, Marylin Díaz remató un balón que se desvió en una defensa rojiblanca y terminó en el fondo de la portería defendida por Brissa Rangel. Laura Herrera puso el 6-0 en el tercer minuto del tiempo agregado, después de recibir una pelota filtrada por Alejandra Guerrero.

Jonathan Lazcano comentó al finalizar el cotejo: “Ha sido un gran triunfo. A pesar de los seis goles, creo que pudimos tener un poco más de contundencia en el primer tiempo. Me ha gustado la generación de jugadas ofensivas. Las chicas estuvieron también muy atentas defensivamente”.

Y subrayó: “Ha sido un triunfo importantísimo. Se ha comenzado bien en la semana: es uno de tres juegos que tenemos. Es de suma trascendencia. Se ha iniciado bien ganando en lunes”.

En su próximo compromiso, las futbolistas de la UNAM buscarán mantener la inercia positiva cuando visiten hoy jueves al Querétaro, a las 17:06 horas en el Estadio Olímpico Alameda.