Nuevo acopio de más de 100 ton de víveres

170921-sismo4_princ

El nuevo centro de acopio que instaló la Universidad en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido más de 100 toneladas de víveres en las últimas 18 horas, las cuales han empezado a llevarse a hospitales y albergues, informó Javier de la Fuente, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria.

Se han atendido peticiones especiales, por ejemplo, del Instituto Nacional de Pediatría, al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños; mientras que a los albergues se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general.

De la Fuente indicó que desde el martes, cerca de las 18 horas, posterior al sismo de magnitud 7.1, miles de universitarios y población en general empezaron a llegar al estadio con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate. El acopio no se ha interrumpido desde entonces.

Atender a todos

“Parecen mucho 100 toneladas, pero poco a poco se ajustan los números de los afectados. No sabemos hasta cuándo terminará la ayuda a estos grupos. Hay que recordar que hay daños en Puebla y Morelos; en Oaxaca y Chiapas no se han solucionado los problemas de abasto. Por eso la UNAM sigue enviando víveres a esos lugares por el sismo del 7 de septiembre. Esta casa de estudios hará su esfuerzo para atender a todos.”

De la Fuente reiteró que se mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y a la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.
170921-sismo4_destacada-F1