Presentan el número 50 de Bitácora de arquitectura

Foto: Alberto Reséndiz.

El primer número de Bitácora de arquitectura se presentó en la edición del año 2000 de ArpaFIL (Arquitectura y Patrimonio en la Feria Internacional del Libro), la publicación había nacido un año antes como una iniciativa de la Facultad de Arquitectura (FA) de unificar las tres propuestas editoriales periódicas que difundían durante aquellos años.

Bitácora de arquitectura regresó a la FIL 22 años después de dicha ocasión para dar a conocer al público su quincuagésimo número y los contenidos de sus páginas. A la presentación acudieron Centli Zamora, actual editora en jefe de la revista; Juan Ignacio del Cueto, director de la Facultad de Arquitectura y fundador de la misma; y Judith Meléndrez, académica de la FA.

“Decidimos darle el nombre de Bitácora de arquitectura porque una bitácora da fe, constata lo sucedido, es testimonio. Nació con el propósito de ser una publicación de calidad, plural y dinámica realizada con amplitud de criterio y rigor”, subrayó Juan Ignacio del Cueto.