Pumas, tercer lugar en futbol femenil

Fue la mejor ofensiva del campeonato, que concluyó anticipadamente por la pandemia

Foto: Fredy Pastrana.
La selección femenil de futbol de la UNAM culminó en la tercera posición general de la temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, que concluyó anticipadamente debido a la contingencia por la Covid-19.

Con 27 puntos, nueve victorias y una derrota en 10 juegos, las universitarias dirigidas por Jair Juárez Jiménez terminaron como líderes en su grupo, por lo cual los organizadores les otorgarán un reconocimiento.

Además, fueron la mejor ofensiva, con 37 anotaciones. Yazmín Delgado, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, goleadora de la escuadra auriazul con siete tantos, dijo que la gran producción ofensiva se debió al buen desempeño colectivo.

“Algo característico entre nosotras es tener el balón y tocar hasta armar un buen ataque. Hubo un partido en el cual metí cinco goles. Tuvimos regularidad y en los entrenamientos practicamos mucho la definición”, comentó.

Jair Juárez destacó la evolución que tuvieron sus futbolistas a lo largo del torneo. “Este logro habla de su constancia y efectividad, tercer sitio general y primeras de grupo. Nuestras jugadoras crecieron mucho en comparación con el año anterior. Esta vez sólo tuvimos una derrota y los demás resultados fueron positivos”.

La Universidad de las Américas Puebla fue líder con 30 unidades, seguida de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 28 puntos.