“Quiero transmitir la alegría de formar parte de esta familia”

El argentino se incorporó a la escuadra con el certamen de Liga ya iniciado, por lo que encontró en la Leagues Cup la oportunidad de adaptarse mejor

Para Lisandro Magallán, Pumas es un equipo diferente: un club que siempre se plantea realizar cosas importantes y cuyos objetivos van más allá de la participación de 11 jugadores en la cancha, pues está detrás una institución y una afición que respaldan el proyecto.

“Pumas es diferente porque se proponen cosas grandes. Es lindo estar en equipos con objetivos a ganar, a estar dentro de los primeros: jugar para triunfar y formar parte de una escuadra que tenga no sólo la capacidad y las condiciones futbolísticas tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, sino también institucionales. Las metas se logran con la participación de todo el club, no son solamente 11 jugadores y creo que, hoy por hoy, en este presente, Pumas tiene eso y fue una de las cosas que me ayudaron a tomar la decisión de venir aquí.”

A sus 29 años, el futbolista argentino llegó al cuadro universitario con la ilusión de enfrentar nuevos retos que le ayuden a crecer tanto en lo deportivo como en el ámbito personal, pues sabe que Pumas es una de las escuadras con más historia en el balompié mexicano.

“Me siento muy feliz de ser jugador de Pumas, es un paso muy importante en mi carrera profesional. Estoy con mucha ilusión y con ganas de enfrentar estos desafíos que se vienen. Cuando apareció el interés de Pumas, me contacté con argentinos que han estado en la Liga mexicana y me hablaron muy bien de ésta, del país, de la calidad de vida. La importancia que tiene Pumas dentro de la Liga, creo que esa respuesta la tuve desde el primer momento, no necesité preguntar a nadie, porque es un club con mucha historia. Es difícil decir que no cuando se plantean desafíos así”, aseguró.

Magallán arribó a la Cantera con experiencia en el futbol de Argentina: Gimnasia y Esgrima –donde debutó como futbolista profesional–, Boca Juniors, Rosario Central y Defensa y Justicia; además de diversos conjuntos europeos: Ajax, Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht y Elche, escuadra de la que procede.

El zaguero central tiene claras sus metas como jugador del Club Universidad: colaborar con el equipo y sumar un campeonato más a su palmarés, en el que se encuentran dos títulos de Primera División de Argentina (Boca Juniors, 2014-15 y 2016-17), una Copa Argentina (Boca Juniors, 2014-15), una Superliga Argentina (2017-18), una Eredivisie (Ajax, 2018-19), una Copa de Países Bajos (2018-19) y una Supercopa de Países Bajos (2019).

Foto: Club Universidad Nacional.

“Mis objetivos en Pumas son, primero, ayudar a mis compañeros y, segundo, salir campeón, que seguramente es la meta institucional y de los fanáticos. Así que vamos a trabajar por eso”, afirmó el jugador sudamericano, quien se comprometió a entregarse en cada entrenamiento.

“Verán a un jugador que dará todo de sí. Trabajaré todos los días, asumiré el compromiso de vestir esta camiseta y esforzarme, para cuando lleguen los partidos poder dar mi mejor versión, que esa es la mejor manera de ayudar al equipo.”

Lisandro Magallán se incorporó a la escuadra que dirige Antonio Mohamed con el certamen de Liga ya iniciado, por lo que encontró en la Leagues Cup la oportunidad de adaptarse mejor. Ahora, en el retorno del torneo mexicano, el argentino saltará al terreno de juego como el zaguero central titular junto a Nathan Silva.

“Quiero saber cómo es el ambiente con la gente, el cariño del hincha que he sentido en estos días. Creo que nos vamos a llevar muy bien y que voy a estar muy cómodo”, pronosticó el argentino, quien ya ve la Cantera como su casa, un lugar íntimo en el que puede enfocarse para conseguir sus objetivos.

“Me ha sorprendido, me ha gustado mucho, por esa sensación de privacidad, de intimidad que te da, de estar aislado de la ciudad completamente. Es una sensación muy linda que te permite, al menos en mi percepción, estar concentrado, enfocado sólo en lo que tienes que hacer cuando vienes aquí, que es prepararse y estar bien para el partido.”

El defensor argentino vive su experiencia inicial en México con el equipo universitario y podrá sumar sus primeros minutos como auriazul en el duelo de este viernes ante Toluca, cobijado por la afición universitaria a la que reitera el compromiso de buscar su mejor versión.

“Quiero transmitir a la afición la alegría que tengo de formar parte de esta familia, y que esperen que trabajaré en el día a día, daré lo mejor de mí para ayudar al equipo y encontrarme bien personalmente, y así estar a la altura de las circunstancias de este club”, concluyó.