Recibe Investigaciones Sociales a alumnos de Arquitectura del Paisaje

El nuevo espacio, “en recuerdo de las y los colegas que ya no están con nosotros”

Foto: IIS.
Alumnas y alumnos de la carrera de Arquitectura del Paisaje, de la Facultad de Arquitectura (FA), visitaron las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), con el fin de desarrollar el proyecto Jardín in memoriam que rinde homenaje a las y los investigadores de dicho Instituto.

En su mensaje de bienvenida, Miguel Armando López Leyva, director del IIS, agradeció la disposición de las y los futuros arquitectos de visitar el espacio, así como también destacó la colaboración de Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, director de la FA, al trabajar en el diseño de la propuesta del Jardín in memoriam “en recuerdo de las y los colegas que ya no están con nosotros”.

Al respecto, el titular del IIS señaló la importancia de transformar espacios sin uso por medio de la ocupación y rehabilitación de jardines, áreas verdes y alrededores de los institutos, y así fomentar la vinculación de los edificios con lugares al aire libre dentro de Ciudad Universitaria.

Durante su recorrido, las y los alumnos de la FA observaron áreas como jardines, la biblioteca y la sala de juntas para recabar información contextual, arquitectónica, tipo de flora y fauna, así como el uso de los espacios del Instituto, con la finalidad de analizar la disposición del edificio y trabajar en la creación del proyecto en dos etapas: un diagnóstico inicial y, posteriormente, desarrollar el diseño de propuestas.

En el recorrido participaron 166 estudiantes y 19 profesores, quienes visitaron los espacios y jardines del Instituto. Estuvieron acompañados por Valia Wright Sánchez, coordinadora de la licenciatura en Arquitectura del Paisaje; y Marcos Mazari Hiriart, profesor de la Facultad de Arquitectura y exdirector de la misma. Agradecieron al IIS la oportunidad y el vínculo que se establece para que las y los alumnos de la carrera participen en este proyecto.