Relevos en las direcciones de Personal y Proveeduría

Ismael Eslava Pérez / Isidro Ávila Martínez. Fotos: archivo Gaceta UNAM.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Ismael Eslava Pérez como director general de Personal, y a Isidro Ávila Martínez como titular de la Dirección General de Proveeduría de la UNAM.

Ambos funcionarios se adscriben a la Secretaría Administrativa, a cargo de Tomás Humberto Rubio Pérez.

Trayectorias

Ismael Eslava Pérez

Hizo estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la UNAM. Es maestro en Derecho de Amparo y doctorando en Derecho.

En esta Universidad fue director general de Estudios de Legislación Universitaria y encargado del Despacho de la Oficina del Abogado General. Fue miembro del personal académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas; es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Derecho de las materias Derechos humanos y sus garantías, Derecho procesal constitucional y Amparo, así como Convencionalidad y Jurisprudencia; además de haber publicado diversos artículos sobre derechos humanos y amparo en libros y revistas especializadas.

Se desempeñó como secretario académico y encargado del Despacho del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM.

Isidro Ávila Martínez

Es médico cirujano por la UNAM y maestro en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y federal, así como en áreas académicas.

En la UNAM fue director general de Administración Escolar (DGAE) y estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Escolares de la Facultad de Medicina. Desde hace más de 20 años es profesor de Salud Pública y Comunidad de dicha entidad universitaria. Recientemente fungió como secretario ejecutivo del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad.

Se desempeñó como asesor de la Organización Panamericana de la Salud