Pumas sub 21 venció 3-2 a Santos en la Cantera
¡Remontaron!
En el primer juego de la final los jóvenes universitarios se sobrepusieron a un marcador adverso de 2-0; gol de Norberto Jiménez y doblete de Héctor Ramírez

El primer tiempo fue complicado para la escuadra auriazul, ya que se vio en desventaja desde el arranque del encuentro, con un gol de los visitantes al minuto inicial. Instantes más tarde, Santos puso el segundo tanto a su favor, por lo que Pumas adelantó líneas con la intención de remontar el resultado parcial.
En los últimos minutos del primer lapso, Norberto Jiménez, delantero venezolano de Pumas, hizo una gran jugada individual en el borde del área, donde se quitó a dos defensores de Santos y colocó un disparo pegado al poste que se incrustó en el ángulo superior de la portería, lo que descontó la ventaja de Santos para ir al descanso.
Gerson Pérez, entrenador auriazul, compartió el mensaje que transmitió a sus jugadores antes de salir al segundo tiempo, recordando que ya habían superado un marcador adverso en la serie contra Tigres durante la semifinal, en la que vencieron al equipo regiomontano 2-0 en el juego de vuelta en Monterrey, para sellar el pase a la final por marcador de 3-2 en el global.
“La resiliencia que tiene mi equipo es fantástica. Les gusta pelear, luchar, no dar por muerto ningún balón. En el medio tiempo les dije que les gustaba sufrir porque nuevamente teníamos que remontar. Mis jugadores me dijeron que el camino fácil lo agarra cualquiera, pero el camino de Pumas es éste, por lo que todos salimos motivados para darle vuelta”, aseguró.
En la parte complementaria, Pumas se fue con todo al frente, lo que resultó favorable porque hubo varias opciones de gol claras, con postes y disparos de peligro. Fue hasta el minuto 72 cuando Héctor Ramírez, capitán del equipo, empató el juego con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, que acabó con el balón en el fondo de la red.
Minutos más tarde, Gerardo Serralde hizo un gran desborde por la banda de la derecha, que terminó con el doblete de Héctor Ramírez, quien cerró la pinza para consolidar la remontada del conjunto universitario.
“Lo más importante de mi equipo es que corren y corren sin parar. Nunca bajan la cabeza y no importa quién esté dentro de la cancha o quién entre después, todos se enfocan en rescatar el partido”, aseveró Pérez.