Se han entregado más de 442 mil kilos de ayuda a damnificados

El domingo se enviaron 100 toneladas de ropa, medicinas y víveres

Recepción y desembarque en la Autónoma de Guerrero.
Gracias a la extraordinaria respuesta al llamado hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México para apoyar con donaciones a la población guerrerense afectada por el huracán Otis, la mañana del domingo salieron cinco camiones tipo torton cargados con 100 toneladas más de ropa, medicamentos y víveres, que se entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La colecta iniciada el pasado 26 de octubre ha permitido a la Universidad Nacional recabar, hasta el día de ayer, 442,000 kilos –442 toneladas– de productos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad.

La UNAM agradece la confianza y la solidaridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía por contribuir para hacer posible el sexto cargamento de ayuda humanitaria.

Es importante recordar que sólo el domingo 5 de octubre la recepción de donaciones se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC), de donde salieron los cinco camiones.

Sigue el acopio en el Estadio Olímpico

A partir de hoy lunes 6 de noviembre y hasta el viernes 10 la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario.

Se sugiere ayudar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.

La coordinación del centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, de la cual dependió el sitio de acopio instalado en el CEC ayer domingo.