Semana académica de universitarios en Boston

Foto: sede UNAM-Boston.
Boston, Massachusetts.– En esta histórica ciudad, un grupo de estudiantes de los posgrados en Geografía y Urbanismo tuvo la oportunidad de representar a México y a la UNAM en una enriquecedora semana académica enmarcada en la celebración mundial del Día de la Tierra.

La visita, gestionada a través de la sede UNAM-Boston conjuntamente con la Coordinación General de Estudios de Posgrado, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas, la presentación de investigaciones innovadoras y el fortalecimiento de la cooperación internacional en temas cruciales de sostenibilidad urbana y medio ambiente.

Por invitación de la vicedecana de la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Massachusetts Boston (UMB), Elizabeth Sweet, la delegación participó en una serie de actividades en esa casa de estudios, institución que alberga la sede de la UNAM.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente académico estimulante que fomentó el diálogo intercultural y la colaboración transnacional, al tiempo que contribuyeron al fortalecimiento de vínculos de cooperación entra ambas instituciones. Se incluyeron visitas a los programas de Planeación y Urbanismo de la Universidad de Harvard y el MIT.

“Fue un gran gusto para nosotros recibir a los estudiantes de los programas de Posgrado en Urbanismo y Geografía de la UNAM”, comentó Sweet. “Fueron participativos, entusiastas, divertidos y muy inteligentes”.

Javier Laguna, director de la sede, señaló: “Esta primera visita de estudiantes de posgrado de la UNAM a la Universidad de Massachusetts sienta las bases para futuros y recurrentes intercambios en el campo de la planeación urbana y el medio ambiente.