Trabajarán FES Aragón y ENP en el fortalecimiento de la planta docente

Se realizarán actividades como cursos, talleres, conferencias, encuentros y desarrollo de materiales digitales

Fernando Macedo Chagolla y María Dolores Valle Martínez.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer tanto a la planta docente de bachillerato como la matrícula estudiantil de licenciatura.

El acuerdo fue signado por los directores de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla, y de la ENP, María Dolores Valle Martínez. Las bases de este documento tienen como objetivo formar, de manera conjunta, al personal docente a través de actividades como cursos, talleres, conferencias, encuentros y desarrollo de materiales digitales, con la finalidad de actualizarlos en temas concernientes a las áreas de humanidades y artes, ciencias sociales y ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías. Abordando para ello pláticas sobre psicopedagogía, género y tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Para ello, se requerirá la asistencia de la planta docente de bachillerato a dichas actividades, así como su participación en las dinámicas y también mediante artículos académicos. Además, el estudiantado de la FES Aragón podrá realizar su servicio social apoyando la organización y elaboración del material necesario para llevar a cabo estos proyectos.

En el evento, María Dolores Valle Martínez dijo sentirse emocionada por renovar este convenio, el cual data desde hace dos años, pero sobre todo aseguró que con esta colaboración se garantiza un mejor estudiantado para la licenciatura, y con ello habrá egresadas y egresados universitarios de una calidad excepcional.

A la firma del acuerdo asistieron, por parte de la ENP: Ana Laura Gallegos y Téllez Rojo, secretaria académica; Flor Elena Juárez, jefa del Colegio de Ciencias Sociales; así como directivos de los planteles 1, 2, 6, 7 y 9.

Por parte de la FES asistieron Mario Marcos Arvizu, secretario general; Alexis Sampedro, secretario académico; Jorge Trejo, secretario administrativo; Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Vinculación y Desarrollo, y Mario Rodríguez, jefe de la Unidad de Planeación.