“Vamos por el camino correcto”

Sus compañeros le otorgaron el gafete de capitán por su experiencia y liderazgo

Foto: Club Universidad Nacional.
El Apertura 2023 trajo nuevos retos para Adrián Aldrete. Por su experiencia y liderazgo dentro y fuera de la cancha sus compañeros le otorgaron el gafete de capitán. Un reto que asume con compromiso y responsabilidad, pues sabe que Pumas representa mucho más que sólo un equipo de futbol.

“Es una responsabilidad muy grande porque representas a una institución con una gran historia, con muchos triunfos. Encabezar al equipo como capitán es un gran compromiso, pero que a cualquier jugador le gustaría llevar. Es un club mediático, en el que tienes que presentar resultados. Desafortunadamente no se nos ha dado lo que deseamos, de la forma en la que lo queremos, pero estoy seguro y cierto de que vamos por el camino correcto”, afirmó el defensor universitario.

Aldrete arribó al cuadro felino para el torneo Apertura 2022 con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, luego de su debut en 2006. Como uno de los veteranos del conjunto, el zaguero reconoce la presión como un aliciente de pertenecer a una escuadra cuya historia y gran afición exigen buenos resultados.

“Presión siempre hay por jugar en un gran equipo. He tenido la fortuna de estar en otros dos clubs grandes y es muy padre. A los jugadores nos gusta este tipo de presión porque te mantiene atento, trabajando y activo en lo que tienes que hacer, y no solamente eso, sino tratando siempre de salir adelante de los demás equipos.”

Con un amplio palmarés en su carrera (tres títulos de Liga MX, dos Copas MX, dos Campeón de Campeones, una Supercopa MX y el título mundial con la selección mexicana Sub-17 en 2005), el futbolista, originario de Guadalajara, Jalisco, aceptó vestir los colores azul y oro con una gran motivación y objetivo: levantar un nuevo título como jugador felino. Sabe que el reto es grande, que habrá obstáculos, pero con disciplina, entrega y trabajo en equipo pronto llegará la recompensa.

“El objetivo más importante es campeonar, porque fue la motivación más grande por la que decidí venir. Tenía otras opciones, incluso quedarme en el equipo en el que estaba; pero el entrenador habló conmigo, me visualicé como lo hice con las escuadras anteriores, con las que me tocó quedar campeón”, expresó.

“Estoy consciente de que es un proceso que se tiene que respetar, que habrá baches. Es la única forma del crecimiento. Esa es la meta principal, pero primero hay que ir paso a paso, partido a partido ir mejorando, tener un tipo de juego que sea el sello del equipo, y con eso estar más cerca del objetivo.”

Rituales

Desde su llegada, Aldrete suma 1,800 minutos jugados en 24 partidos como jugador felino, 12 de ellos en el Estadio Olímpico Universitario, recinto al que ahora reconoce como su casa, donde disfruta jugar, por su belleza, por su historia, por su afición.

“Antes como rival no disfrutaba jugar en el Estadio Olímpico y ahora lo hago, porque me encuentro con todas estas cosas a las que no les había puesto atención, como la afición: ver que es un ritual para la gente llegar al estadio temprano, acomodarse, empezar a alentar desde antes del partido… Es algo muy padre que me gusta.”

Los seguidores hacen a este equipo diferente. “Me he encontrado a una afición muy importante. Creo que el empuje que te da es un extra, es algo que me sorprendió porque como rival uno no lo asimila, uno está metido en su papel dentro de la cancha. Ya de este lado se siente el apoyo, los gritos, se siente la gente. A pesar de que es un horario complicado, los aficionados tienen esta unión, esta comunión con el equipo, y esto es algo muy significativo para nosotros”, comentó.

Con 17 años de trayectoria profesional, Adrián reconoce que los errores son parte importante del proceso, que sin ellos no habría crecimiento, ni madurez. “No cambiaría nada. Me considero una persona profesional, que he sabido llevar mi carrera bien. Creo que los pequeños errores que cometí me han servido mucho porque, sí, la única forma de aprender es que te pase, es parte del juego”.

Portar el gafete de capitán de Pumas conlleva una responsabilidad, un compromiso que Adrián Aldrete entiende a la perfección y no teme. Sabe que le toca dar la cara por sus compañeros, por la institución, por esos colores y esa fiel afición que exige buenos resultados y a la que le promete su entrega y profesionalismo en todo momento.

“A estas alturas sé perfectamente qué debo hacer y qué no. Me conozco en ese ámbito y creo que lo hago cada día más consciente de ello, ya que es la única forma que me puedo acercar a mis objetivos. No me gusta tanto alardear, sino que mi trabajo, que el futbol hable por mí, el día a día.”

Agradece a los seguidores de Pumas, “porque de verdad es una afición que ha tratado bien al equipo. Ha estado en los momentos complicados y, sin duda, ahí estaremos todos en el mismo barco cuando vengan los resultados buenos, que estoy segurísimo que están muy prontos por llegar”, concluyó.