“Vengo a conquistar títulos”

El defensa brasileño se reencontró con Antonio Mohamed, con quien ya ganó dos torneos en 2022

Foto: Club Universidad Nacional.
Nathan Silva, tercer refuerzo de Pumas para el torneo Apertura 2023, tiene claro su objetivo con el Club Universidad Nacional: dejar su nombre marcado en la historia de la institución junto a Antonio Mohamed, entrenador de los universitarios y con quien ya levantó dos títulos en Brasil (Supercopa de Brasil 2022 y el Campeonato Mineiro 2022).

El ahora defensa central auriazul llega a Pumas con un amplio recorrido en el balompié de Brasil, donde se formó y consolidó, al sumar 16,964 minutos jugados, en 216 partidos disputados, de los cuales 185 fueron como titular, además de anotar en siete ocasiones.

El Atlético Mineiro, equipo del que procede, fue parte importante de su carrera, al ser el club que lo formó. Sumó 97 partidos jugados, 8,107 minutos disputados y tres anotaciones. Además, levantó títulos desde las categorías menores (dos copas de Brasil sub-17 y sub-20), hasta los conseguidos en el máximo circuito brasileño: Campeonato Brasileño Serie A (2021), Supercopa de Brasil (2022) y dos campeonatos Mineiro (2022 y 2023).

Silva arribó a Cantera con el compromiso de aportar su mejor versión, la misma que en 2021 y 2022 ayudó a que el Atlético Goianiense y el Atlético Mineiro destacaran por tener la mejor defensa del torneo.

En sus primeros días como jugador del Club Universidad Nacional, Nathan Silva fue claro en decir que quiere dejar huella en la historia de Pumas y responder a la confianza que depositaron en él tanto el director técnico como la directiva universitaria, encabezada por Leopoldo Silva, presidente del equipo.

Espero estar por muchos años aquí y construir una memoria muy linda con este club”

—¿Cómo te sientes ya como jugador de Pumas?

—Muy feliz y agradecido por la oportunidad de estar en un gran club, que tiene una historia gigantesca. Estoy aquí para ayudar a Pumas de la mejor forma posible, conquistar los objetivos dentro de la temporada y de aquello que la gente anhela, y espero que todo el grupo esté enfocado y consciente en lo que tenemos que hacer. Estoy muy contento de estar aquí.

—¿Cómo te recibieron tus compañeros?

—Muy bien. Es el primer contacto, poco a poco voy conociendo a cada uno y me expreso mejor con ellos; pero lo más importante es conocernos dentro del campo, en la forma que tenemos de jugar, adaptarnos los unos a los otros, que es lo importante para el Turco. Él ya me conoce, así que le he dado facilidades de hablar conmigo y que toda la plantilla me diga lo que quiere. Espero que podamos formar una gran familia en este año para conseguir nuestros objetivos durante la temporada.

—¿Cómo fue el reencuentro con Antonio Mohamed?

—Muy importante. Le agradezco a él por la oportunidad de estar aquí. Me siento muy afortunado, espero que hagamos un gran trabajo juntos. En Atlético Mineiro conquistamos dos títulos, confío que aquí no sea diferente, que podamos levantar títulos y dejar nuestro nombre marcado en la historia de Pumas.

—¿Cuál fue la primera impresión de la Cantera?

—Las instalaciones de aquí son de otro nivel. Tenemos un grupo muy calificado para dar todo el apoyo a los atletas que desempeñan un buen papel dentro de las cuatro líneas. Teniendo esta estructura muy importante para el atleta, ellos sólo están enfocados en jugar futbol y ayudar a la escuadra.

—¿Cuáles son tus objetivos en Pumas?

—Son muy claros: el próximo viernes inicia el campeonato y tenemos todo para hacer una gran temporada. Vengo a conquistar títulos, dejar mi nombre marcado en la historia. Espero estar por muchos años aquí y construir una memoria muy linda con este club.

—¿Qué puede esperar la afición de ti?

—Mucha entrega y dedicación, mi máximo, para que vengan las victorias de Pumas y, en conjunto con mis compañeros, estemos siempre atentos y dedicando todo a fin de que el equipo esté en el top, es lo importante.

Nathan Silva llega al cuadro universitario como tercer refuerzo para el Apertura 2023, que arranca este viernes en duelo ante Tijuana, en el Estadio Caliente.

También podría gustarte