Podio en mundial de levantamiento de potencia

Con un registro de 240 kilogramos, Juan Manuel Santiago obtuvo medalla de bronce en la categoría junior

190917-dep1-des-f1-levantamiento-de-potencia
Juan Manuel Santiago Medina, alumno de la Facultad de Ingeniería, logró el tercer lugar en peso muerto en la categoría junior (de 18 a 23 años de edad y hasta 66 kilogramos) en el 2019 Sub-Junior and Junior World Championship of Powerlifting, celebrado en Regina, Canadá; además, rompió el récord mexicano en la competencia general.

En el evento se premiaron los tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Fue en este último en donde el universitario se hizo de la presea broncínea.

El atleta auriazul logró levantar 240 kilogramos en peso muerto; y sumó un total de 625 kilogramos para quedar en cuarto sitio general y romper la marca mexicana, luego de conseguir 235 kilogramos en sentadilla y 150 press de banca.

“Esto significa muchas cosas para mí. El apoyo ha venido de los profesores y de mi familia, desde que empecé en este deporte ellos creyeron que podía llegar a hacer algo importante, y aquí está el resultado”, dijo el estudiante de ingeniería civil.

Actualmente, Juan Manuel Santiago compagina estudios, entrenamientos y horas de comida durante prácticamente todo el día en Ciudad Universitaria. Lo hace por vencerse a sí mismo en busca de ser el mejor del mundo.

Foto: Fredy Pastrana y cortesía Juan Santiago.