FICUNAM será totalmente en línea

La programación del festival universitario podrá disfrutarse en las plataformas de Cinépolis Klic, MUBI y Cine en Línea, de la Filmoteca de la UNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) anunció por medio de sus redes sociales que la décimo primera edición del encuentro cinematográfico se realizará totalmente en línea, esto siguiendo las medidas implementadas por la UNAM para atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria ante la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud,

“Aunque en FICUNAM estamos plenamente convencidos de que un festival se construye a partir de la experiencia que se produce en las salas de cine, entendemos que son tiempos que requieren de nuestra total responsabilidad para salvaguardar la salud de todas y todos. En consecuencia, este año FICUNAM asume el compromiso de presentar un festival en línea con la energía y dinamismo que le caracterizan, así como una programación con lo mejor del cine de autor para que el público pueda descubrirlo”, subrayó el festival en un comunicado.

El público podrá disfrutar de la programación a través de las plataformas Cinépolis Klic y MUBI, así como en el micrositio Cine en línea, de la Filmoteca de la UNAM.

Una de las principales atracciones será la retrospectiva dedicada a la obra del cineasta taiwanés de origen malayo Tsai Ming-liang que lleva por nombre Cuerpos entregados. Además, se incluirán las secciones Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas.

Asimismo, se realizarán actividades académicas que serán encuentros virtuales donde se convocará al público a conversar a la distancia con los invitados especiales.

El cineasta Tsai Ming-liang.

Los interesados podrán encontrar más información en el sitio web del festival o sus redes sociales. FICUNAM 11 busca ser “en muchos sentidos una celebración por el cine y por la vida, con esa aspiración a contribuir en la construcción de un futuro posible.”

¡Del 18 al 28 de marzo de 2021!