Acredita la FES Cuautitlán licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Desde sus orígenes la FES Cuautitlán ha tenido un sólido compromiso con la excelencia. Con motivo de mantener esta cualidad, recibió la visita del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (Conevet), el que, tras una exhaustiva evaluación, otorgó la acreditación a la licenciatura en esa especialidad.

Este proceso constó de diferentes actividades, como recorridos en las instalaciones (salones, laboratorios, cubículos de profesores, auditorios, quirófanos, sala de necropsias). También, acudieron a los Hospitales de Equinos y de Pequeñas Especies, así como al Centro de Enseñanza Agropecuaria, donde entrevistaron a alumnos, profesores, egresados y empleadores.

Luego de una minuciosa inspección, el equipo encabezado por Eduardo Sánchez López realizó un informe de salida en el que destacaron las fortalezas de la multidisciplinaria, entre ellas que las unidades de aprendizaje de la fase terminal son impartidas por personal con experiencia directa en el ejercicio profesional del área.

Autoridades de la Facultad y del Conevet se reunieron en el Auditorio Dr. Jaime Keller Torres. Ahí, Francisco Suárez Güemes, presidente del Consejo, resaltó la importancia de este logro, porque no todas las escuelas que imparten esta carrera cuentan con la certificación.

Enseguida entregó el informe de partición con fines de acreditación (un documento de trabajo), la certificación y la placa conmemorativa a David Quintanar, director de la FES Cuautitlán, quien expresó que es sólo el inicio de más planes que desarrollarán con la intención de garantizar la mejora continua.