Acuerdan colaboración para fortalecer divulgación de las humanidades

Cuenta con 74 asociados en 31 estados de la República, lo que representa 600 frecuencias

Foto: cortesía DGDH.

Con el objetivo de incrementar la cooperación en divulgación, la Coordinación de Humanidades de la UNAM, a través de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades (DGDH), y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México) celebraron un convenio de colaboración.

La Red México tiene como misión enlazar los sistemas públicos, radiofónicos y televisivos, orientados a la difusión de contenidos educativos y culturales en el país. En concordancia con ello, el compromiso que adquiere es transmitir el trabajo audiovisual de la DGDH en las emisiones de sus miembros en territorio nacional. Asimismo, formular un programa conjunto de difusión de los contenidos.

Durante la ceremonia, efectuada en la Coordinación de Humanidades, su titular, Guadalupe Valencia, expresó que la UNAM produce investigaciones de alto nivel en ciencias sociales y humanidades, que deben salir del campus para cumplir el ciclo de llegar a la sociedad, objetivo por el cual los investigadores están en la Universidad.

Jorge Manuel César Gómez, presidente de La Red México, dijo que hay un gran interés en difundir el tema de las emociones para generar compromiso y responsabilidad con las audiencias: “Tenemos que darles herramientas para que puedan ser mejores personas y afronten de manera adecuada la problemática que viven”.

Signaron el documento, por parte de la UNAM, Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades, y Ángel Figueroa Perea, director general de Divulgación de las Humanidades; en representación de la Red México, firmaron Jorge Manuel César Gómez y Juan Aguilera Cid, presidente y tesorero, respectivamente.