ANUIES premia dos proyectos de la DGTIC

Dos proyectos de tecnología de la Universidad Nacional recibieron reconocimiento durante el Encuentro ANUIES-TIC 2019, que se efectuó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En la categoría innovación de la gestión mediante las TIC, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en su capítulo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), reconoció a la iniciativa Fomentando la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública: Portal de Transparencia Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, que desarrolló un conjunto de aplicaciones informáticas para permitir la concentración, validación y publicación de las obligaciones de transparencia asignadas a la Universidad como sujeto obligado, incluyendo una nueva versión del portal, con el que se reafirma el compromiso de la UNAM de ser transparente en el uso de los recursos federales asignados.

Además, Abriendo fronteras a través de buenas prácticas de visibilidad web para facilitar y ampliar el acceso de la sociedad a los recursos digitales universitarios de docencia, investigación y difusión cultural obtuvo una mención especial en la categoría Las TIC en la responsabilidad social. Este proyecto busca impulsar la difusión de los recursos digitales publicados en el dominio unam.mx, donde hay más de 10 mil subdominios registrados, lo que permite que la Universidad continúe posicionada en el segundo lugar de Latinoamérica.

Ambas iniciativas fueron realizadas por personal de la Dirección de Colaboración y Vinculación de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).