Bienvenida virtual a generación del SUAyED

El caleidoscopio de perspectivas proveerá a estudiantes de conocimiento y habilidades para la vida

A lo largo de los últimos meses toda la comunidad universitaria ha podido valorar los alcances que tienen los distintos instrumentos de la educación a distancia, expresó el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Durante la ceremonia virtual de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Sistema de Educación Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), señaló: “Gracias a este potencial la Universidad Nacional no se ha detenido. Estamos ante un sistema de educación a distancia en el que se ofrece una oferta académica variada, muy rica, que seguramente se incrementará en los próximos semestres en muchas disciplinas”.

También invitó a valorar que en esta modalidad se requiere disciplina y procesos autogestivos.

Lomelí felicitó a los jóvenes que hicieron un esfuerzo por ingresar a la UNAM, que tiene un liderazgo incuestionable. “Es un gran compromiso y una responsabilidad participar de este proyecto educativo, la empresa cultural más importante que ha desarrollado nuestro país en los 200 años de vida independiente”.

Melchor Sánchez Mendiola, titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), dijo a los estudiantes que el caleidoscopio de perspectivas que experimentarán les proveerá de una fuente casi infinita de conocimiento, sabiduría, habilidades y actitudes relevantes para la vida.

Foto: Francisco Parra.

Aseguró que su estancia en la Universidad será una experiencia que los cambiará para siempre.

Tamara Martínez Ruiz, coordinadora para la Igualdad de Género, enfatizó que en la UNAM se está implementando un programa integral para igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género.

“Queremos a la Universidad con cero tolerancia a la violencia de género. Es el momento de cambiar y de transformar nuestras conciencias, a nuestras comunidades, de buscar e implementar nuevos códigos y formas de comportarnos, tanto en nuestras relaciones privadas como públicas.”

En el evento virtual también intervinieron María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quien destacó que la educación a distancia ayudó a profesores y alumnos a adaptarse a esta modalidad; Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, quien subrayó la vanguardia educativa del SUAyED, y Sara Martínez García, egresada de la FES Aragón, que instó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en esta etapa universitaria.