Egresados, gran pilar de la UNAM

Los egresados son un gran pilar de la Universidad Nacional, y gracias al apoyo y esfuerzo de toda la comunidad es como hemos venido creciendo, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Al tomar protesta a la Mesa Directiva de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2022-2024, presidida por Isaac Chertorivski Shkoorman, el rector destacó que en los últimos seis años la matrícula en la Universidad pasó de 346 mil a 369 mil estudiantes, y 79 por ciento de ellos proviene de familias con ingresos menores a los seis salarios mínimos.

Así, subrayó la importancia de las becas que reciben del gobierno federal y de Fundación UNAM.

Acompañado del secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, el rector Graue refrendó los principios que rigen a la Universidad: su autonomía y libertad de cátedra, su pluralidad, diversidad y laicidad.

Reconoció que los egresados han ayudado a adquirir el primer inmueble de la Facultad, a construir una biblioteca, a remodelar todos los salones. También, a establecer un centro de informática.

Isaac Chertorivski expuso que entre las acciones que se emprenderán serán: credencializar a los integrantes de la Sociedad, atraer a más egresados a partir de reforzar el orgullo por la Facultad y por la UNAM; fortalecer el contacto con el sector productivo y reconocer a distinguidos maestros y egresados.