Firman Ingeniería y Schlumberger convenio para donación de software

José Antonio Hernández y Sonia Castellanos. Foto: Francisco Parra.

De 2003 a la fecha, la empresa Schlumberger ha donado a la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM un acumulado de 25 millones de dólares por la donación de licencias para el uso de software esencial para la docencia, investigación y la formación de recursos humanos de alta calidad, reveló José Antonio Hernández Espriú, director de dicha entidad universitaria.

El acceso a las licencias de diferentes productos ha sido aprovechado para la generación de tesis de toda la comunidad de Ciencias de la Tierra, especialmente en proyectos de modelado, caracterización petrofísica y caracterización estática de yacimientos, detalló el también investigador durante la firma del quinto convenio de colaboración entre ambas partes.

“Para nosotros, como Facultad de Ingeniería, es esencial que nuestros estudiantes y profesores sigan teniendo acceso a este software, porque cuando los chicos terminan están mejor preparados para el campo laboral, pues ya conocen la metodología de trabajo. Esperemos que este convenio lo sigamos replicando en los años por venir y haremos lo posible para que los alumnos sean competitivos para seguir trabajando en el más alto nivel”, comentó ante miembros de la empresa y personal de la FI.

Sonia Castellanos, directora general de Schlumberger México y Centroamérica, agregó que la formalización de este convenio habla de una colaboración larga con una institución que tiene 250 años formando profesionales en la ingeniería en México, innovando, investigando y con una excelencia educativa muy alta.

“Queremos tener mejores ciudadanos del mundo, y una de las áreas en la que nos enfocamos es la digital, que llama más la atención a las nuevas generaciones. Creemos que a través de compartir estas licencias y trabajar de la mano podemos crear un cambio”, comentó.