Fortalecerá la UNAM vínculos con Querétaro

El rector Enrique Graue Wiechers recibió la visita del gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, con quien acordó estrechar vínculos académicos, en tecnología e innovación, entre otros.

En la reunión efectuada en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers expuso que la UNAM tiene una larga presencia en el estado, a través del campus Juriquilla –en el que operan nueve entidades académicas y de investigación–, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla.

En tanto, el gobernador electo expresó su interés por hacer mayor sinergia con esta casa de estudios en temas de tecnología e innovación, además de contar con el apoyo de sus investigadores y expertos para hacer frente a retos relacionados con la energía, el agua, la movilidad y el transporte, entre otros. “La UNAM es un orgullo para Querétaro”, remarcó.

El director de la ENES Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, refirió que allí se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Tierra, Ciencias Genómicas, Ingeniería en Energías Renovables, Negocios Internacionales, Neurociencias, Órtesis y Prótesis y Tecnología. Además, se trabaja en nuevas ofertas innovadoras como Matemáticas para el Desarrollo, así como en la implementación de Ingeniería Aeroespacial.

El rector también estuvo acompañado por el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario administrativo, Luis Álvarez Icaza Longoria, quien explicó el avance en la construcción del Centro de Preservación Documental de la Biblioteca Nacional de México, entre otros proyectos de esta casa de estudios en la entidad.

El gobernador, por la senadora Josefina Vázquez Mota y por Rogelio Vega Vázquez, quien será jefe de la Oficina de la Gubernatura.