¡Gran remontada!

Con goles de Juan Ignacio Dinenno, César Huerta y Gabriel Fernández, la escuadra auriazul regresó de un juego en el que estuvo dos veces en desventaja

Fotos: Club Universidad Nacional.

Fue un gran final de partido el que protagonizó Pumas en su duelo contra Atlético de San Luis, al vencer 3-2 a la escuadra visitante en la jornada 8 de la Liga MX.

Era un compromiso que en los cuadernos se mostraba complicado, pues se recibía al líder del torneo. En el primer tiempo hubo sólo algunas ocasiones de peligro, y una, al 36, en el cobro de un tiro de esquina, cuando Julio César Cata Domínguez consiguió un frentazo, marcó el tanto con el que los de San Luis se fueron con ventaja al descanso, en el 1-0 parcial.

En el reinicio hubo numerosos intentos de Pumas por emparejar el marcador, y sobre todo eran celebradas desde la tribuna las incursiones por la izquierda de César El Chino Huerta, mas el Atlético parecía tener la fórmula para neutralizar al delantero universitario, quien era doblemente cubierto.

Al 57 entró de cambio Juan Ignacio Dinenno, y 11 minutos después, al 68, se dio la combinación de un pase largo de Huerta que recibió Eduardo Salvio, para adelantarse unos pasos y centrar a donde se ubicaba Dinenno, quien resolvió con la derecha para el 1-1.

San Luis también modificó sus filas, y Vitinho consiguió con la testa que su club volviera a ponerse arriba 2-1, al 80. Y al 85 César Huerta recibió una pelota que había sido rozada por la defensiva, hizo un recorte y disparó con la zurda.

Ese 2-2, sin embargo, no se mantuvo. Faltaba el gran cierre. Y en tiempo de compensación, en un frenético vaivén, Gabriel Fernández, El Toro, logró al 93 conectarse de cabeza con el esférico para colocarlo en la esquina baja del poste izquierdo y sellar la victoria: el 3-2 que armó la fiesta en el Estadio Olímpico Universitario.

El viernes, en la jornada 9, Pumas visitará a Puebla.

También podría gustarte