Homenaje en la FMVyZ a Héctor Quiroz Romero

Foto: cortesía FMVyZ.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) llevó a cabo un homenaje en honor de Héctor Manelic Quiroz Romero, profesor emérito de la UNAM, por sus 60 años de servicio. Dicho evento se celebró en el Auditorio Pablo Zierold Reyes de la entidad. En la ceremonia estuvieron presentes exdirectores de la FMVyZ, colegas, profesores, estudiantes, exalumnos y colaboradores de Quiroz, así como también docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de diferentes estados de la República.

A través de una serie de videos se recordó al docente y amigo, y recibió felicitaciones por el sobresaliente desempeño y aprendizajes que Quiroz Romero les ha brindado durante estas seis décadas.

Entre los cumplidos dirigidos al profesor emérito, se escucharon frases como: “Enhorabuena, honor a quien honor merece; es usted un gran ser humano, siempre inquieto por la investigación”; “Felicidades, inspirador, maestro, gracias por ayudarnos a seguir en el camino de la investigación”; “Quiroz fue, es y seguirá siendo un pilar importante para nuestro departamento, le deseo muchos más años de vida y salud”.

Frases emotivas de personas que de manera virtual o presencial dedicaron al investigador, quien se encontraba feliz de poder compartir este momento tan especial en su gran casa de estudios.

Al final de la ceremonia se entregó a Quiroz un reconocimiento que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia le otorgó por su importante labor como docente e investigador, así como por sus aportaciones en diferentes áreas de la entidad universitaria.

La celebración terminó con palabras de orgullo, agradecimiento y felicidad que el propio Quiroz Romero ofreció al público que lo acompañó.