Irina Marcano, nueva directora artística del TCUNAM

Foto: Barry Domínguez.
Por decisión unánime, el Consejo Evaluador para la selección de la Dirección Artística del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) eligió a Irina Marcano para este cargo y a Isabel García como asistente de dirección.

El proceso de selección se llevó de acuerdo con los lineamientos que rigen al TCUNAM, estando conformado el Consejo Evaluador para la selección de la directora artística del Taller Coreográfico por parte de la UNAM: Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural; Evoé Sotelo, directora de Danza; Laura Ríos, representante del Consejo Asesor de Danza; y, como invitados, Diego Vázquez y Carmen Correa, ambos figuras relevantes de la danza en México; el hijo de Gloria Contreras, Gregorio Luke, participó como invitado de honor, con voz y sin voto.

El proyecto que presentó Irina Marcano muestra un programa de obras rescatadas del repertorio del TCUNAM y sus contemporáneos, así como también coreografías realizadas durante la gestión de Diego Vázquez. Se llevará una estrategia innovadora para el acercamiento, sensibilización y desarrollo del público universitario.

Irina Marcano junto con Isabel García iniciarán labores en la Dirección Artística del TCUNAM a partir del martes 6 de febrero, con la gran misión de impulsar al Taller y el gran espíritu universitario mediante una visión crítica, propositiva y respetuosa.