La UNAM, entre las dos primeras de AL en la web

Es una las 150 universidades más influyentes en la red

Foto: archivo Gaceta UNAM.

La UNAM es una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en Internet, señala el ranking mundial Webometrics 2020-2.

El ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la Universidad Nacional Autónoma de México como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, sólo detrás de la de Sao Paulo.

De acuerdo con el indicador, la UNAM se encuentra entre las 150 entidades educativas del planeta por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana posicionada entre las 500 primeras.

La medición publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó cuatro mil 66 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 naciones.

Además, en el segundo reporte de 2020 que presenta Webometrics, se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Entre los parámetros para la colocación se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

La Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en presencia, impacto, excelencia de su trabajo y apertura.