Soprano estadunidense

Nadine Sierra debutó en la Sala Nezahualcóyotl

Foto: Barry Domínguez.
Foto: Barry Domínguez.

La soprano estadunidense Nadine Sierra, ganadora del prestigioso Premio Richard Tucker, debutó en México en la Sala Nezahualcóyotl. Fue una noche dichosa en la que el público reconoció de inmediato la excelencia interpretativa de una de las cantantes de ópera más aclamadas mundialmente.

Como parte del festejo por los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, Nadine Sierra hizo gala de su impecable técnica vocal, aunada a la belleza de sus matices y exuberante musicalidad. Conectó de manera muy natural con la audiencia. Su elegante presencia y carisma fueron dos agregados significativos a su notoria calidad interpretativa, lo que dejó en el público una memorable velada en la que se ejecutaron obras de Gounod, Mozart, Verdi, Donizetti, De Falla, Puccini, Granados, Charpentier y Chueca.

El dulce sonido de su voz penetró en el ánimo de muchos de los asistentes a este concierto en el que también destacó la frescura y la franca comunicación del director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería. Nadine Sierra es uno de los talentos más prometedores del panorama operístico actual; es impresionante cómo puede cantar tan alto.

En esta oportunidad confirmó el porqué la crítica internacional opina que no se le puede escuchar sin sentir asombro y admiración por sus dones como una virtuosa cantante de ópera.

También podría gustarte