Orientación y Atención Educativa crea bolsa de trabajo en línea

Se trata de un sistema integral que refuerza y facilita el contacto entre empleadores, alumnado y egresados de la UNAM

La UNAM, por medio de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), hizo público el sistema integral de enlace laboral Vincula-T, un desarrollo que facilita la relación entre los empleadores, el alumnado y las personas egresadas de la UNAM con las diferentes ofertas de trabajo.

Es una plataforma que permite el registro del currículum, la actualización de datos, la postulación de la comunidad universitaria –estudiantes o egresados– a las diferentes oportunidades de empleo, con el fin de apoyar sus procesos de vinculación laboral con el mercado de trabajo, así lo explicó Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE.

Al encabezar la presentación, de manera remota, ante los responsables de bolsas universitarias de trabajo de escuelas, facultades, centros e institutos, Álvarez Díaz de León hizo un llamado a instituciones, empresas y empleadores en general a formar parte de Vincula-T mediante unos sencillos pasos: registro de las ofertas laborales, consulta de postulaciones y búsqueda de candidatos.

“Hemos logrado un gran avance en beneficio de la Universidad. Se trabajó esta plataforma con la ejecución de un nuevo sistema que ofreciera una respuesta mucho más ágil y amigable para el alumnado y los egresados de la UNAM”, subrayó.

Ante Claudia Navarrete García, directora de Servicio Social y Vinculación Laboral, así como de Yazmín Barrales Zarza del Departamento de Bolsa Universitaria de Trabajo, ambas de la DGOAE, Germán Álvarez destacó: “Hoy podemos ofrecer a la Universidad un nuevo sistema que será importante para nuestra actividad, el cual fue probado por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), y en el cual hemos tenido un especial cuidado en preservar los datos de las y los estudiantes, y que sea impecable en su manejo”.

Será robustecida

Es fruto, continuó, del trabajo colectivo, donde por supuesto también el alumnado y las personas egresadas de esta Universidad podrán consultar candidaturas de empleo, perfiles, etcétera. “La plataforma será robustecida para ofrecer aún un mejor servicio a nuestra comunidad y a las empresas que nos honran con su confianza”.

Finalmente, Yazmín Barrales Zarza especificó que la plataforma cuenta con varios tipos de usuarios, y fue enfática en el de los universitarios, quienes podrán crear, registrar su currículum y postularse para las ofertas laborales.

La dirección electrónica es: https://www.vincula-t.unam.mx