Presentan el curso de literatura “Contar y contarse. Claves de la autoficción”.

Será un espacio a la vez lúdico y reflexivo, creativo y analítico, en el que se leerán textos breves, entre otros, de Natalia Ginzburg, Theodor Kaliffatides, Vivian Gornick, María Zambrano, Paloma Díaz-Mas, Eduardo Halffon, Gabriela Wiener, Andrés Neuman, Cristina Rivera Garza y Fernanda García Lao.

La Fundación Casa de México en España presentará desde el lunes 4 de julio el curso de literatura “Contar y contarse. Claves de la autoficción” en el que se busca que sea un espacio a la vez lúdico y reflexivo, creativo y analítico. Para ello se divide en dos momentos claramente definidos: en el primero, se invita a los participantes a realizar un recorrido por algunos textos autobiográficos de autores y autoras consagradas, analizando sus principales estrategias de escritura. Leeremos textos breves de, entre otros, Natalia Ginzburg, Theodor Kaliffatides, Vivian Gornick, María Zambrano, Paloma Díaz-Mas, Eduardo Halffon, Gabriela Wiener, Andrés Neuman, Cristina Rivera Garza y Fernanda García Lao.

El segundo segmento del curso propone un ejercicio personal de escritura creativa a partir del juego con elementos clave de la autobiografía o la autoficción.

Será impartido por Sandra Lorenzano, quien en 2023 fue galardonada con el Premio Nacional Clemencia Isaura de Poesí, es doctora en letras por la UNAM, y profesora e investigadora en la misma universidad, además que en 2022 fue elegida Presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).