Reconoce la Universidad a su gente que tiene 25 y 50 años de servicio

El rector destacó su participación para poder cumplir con las misiones de esta casa de estudios

Fotos: Benjamín Chaires.
El rector Enrique Graue Wiechers entregó reconocimientos y medallas a 17 trabajadores con 50 años de servicio ininterrumpido en la UNAM, así como a otros 981 universitarios con 25 años de labores en la institución.

“Ustedes mantienen y han sostenido vivo este proyecto educativo, indudablemente el más importante que la nación haya concebido. Son cerca de mil vidas laborales dedicadas a la gran institución que es la UNAM, de la que todos estamos muy orgullosos de pertenecer y de entregarle nuestros mejores esfuerzos”, afirmó el rector.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, Graue Wiechers destacó la participación de los trabajadores para poder cumplir con las misiones de esta casa de estudios.

“Atender las necesidades educativas, de la investigación y de la cultura es el motor necesario para transformar el país, permitir la movilidad social y cumplir los sueños y aspiraciones de todos los talentos que potencialmente podemos educar y desarrollar”, dijo.

La Universidad Nacional, añadió, se vive intensamente, desde el espacio en que se labore, y por ello se le quiere y respeta. Así, reiteró que ante los recientes acontecimientos que ponen a prueba a la institución, se respetará la legislación y se dará, una vez más, una muestra de la seriedad y rigor de nuestro quehacer.

El secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUNAM), Carlos Hugo Morales Morales, expresó el orgullo de sus agremiados por laborar en esta institución que desempeña un papel importante en el desarrollo de la nación. Reiteró el compromiso de los trabajadores universitarios con esta casa de estudios y les pidió cuidarla y fortalecerla.

El secretario administrativo, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, agradeció la dedicación de los galardonados y dijo que el reconocimiento a cerca de mil de ellos muestra la estabilidad laboral en la Universidad y que en ella se puede hacer carrera.

Explicó que, gracias a la autonomía, esta casa de estudios establece la manera en cómo organiza sus relaciones con sus trabajadores. “El rol que tenemos los integrantes de la Universidad debe ser profundamente activo, ver hacia el futuro, por la estabilidad que hemos alcanzado y que tenemos que cuidar”, dijo acompañado por el director general de Personal de la UNAM, Marco Antonio Domínguez Méndez, y del secretario de Previsión Social del STUNAM, José Castillo Labra.

Medio siglo

Los trabajadores distinguidos por 50 años de labores son: Enrique Aguilera Arenas, Martha Esperanza Amaya Ramírez, Leticia Ángeles Rinconcillo, Mario Cruz Cruz, Alberto Díaz Beltrán y Felipe Estrada Damián.

Además, Pedro Gante Leónides, María Guadalupe Elizabeth Gómez Lozada, Susana Gutiérrez Aguado, Yolanda Hernández García, Jesús Jiménez Sánchez y Fabián López Pineda.

De igual forma, José Luis Martínez Sánchez, María Isabel Montero Montes, Jesús Morales Ramírez, Hilario Enrique Ríos Baltazar y César Villegas Manzano. Por 25 años, Alicia Natalia Islas Hernández.