“Sé todo lo que me costó vivir este momento”

Con su doblete el domingo ante Puebla, el sinaloense tuvo un estupendo debut en Pumas

Foto: Club Universidad Nacional.

El recuerdo de una foto de su infancia y un baile tradicional de su pueblo natal fueron las expresiones con las que estalló su grito de gol, luego de anotar sus primeros dos tantos en primera división con Pumas, su nuevo equipo. “Estoy muy emocionado, debuté y anoté, sé todo lo que me costó vivir este momento”, compartió Alí Ávila, el nuevo delantero del Club Universidad Nacional.

Hasta hace unos días, Alí jugaba para Monterrey, en el que se formó en fuerzas básicas. Durante las últimas horas previas al cierre de registros en la Liga MX, acordó ser nuevo jugador de Pumas y arribó a Ciudad de México en días posteriores para defender los colores azul y oro.

“Sentí el apoyo desde el primer momento que llegué acá. El grupo es muy unido. El día que supe de la oportunidad de venir a Pumas no dudé en decir que sí. Sé que es una gran institución y uno busca este tipo de oportunidades. Aproveché el venir para acá y quiero hacerlo siempre de la mejor manera. Desde que llegué me han tratado muy bien”, aseguró el ariete.

El atacante de 20 años sostuvo varios entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Lema y fue incluido por primera ocasión en la convocatoria de Pumas ante Puebla, compromiso que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble que no había visitado antes como futbolista.

El escenario era ideal para Alí: su debut con Pumas, como local en Ciudad Universitaria, y cumpleaños de su padre. El delantero ingresó al partido al minuto 62 y poco después aprovechó un error de la zaga poblana para abrir el marcador y conseguir su primer gol en primera división. Cuatro minutos más tarde firmó su doblete.

“Era un día muy especial porque fue el cumpleaños de mi papá. Desde un día antes sentía que podía anotar si entraba. Qué mejor regalo para él que me viera conseguir un doblete. Estoy muy contento, al igual que mi papá, mi mamá y mi hermano. Me siento muy emocionado. Hay muchos sentimientos. Mi familia y yo sabemos lo que nos ha costado llegar a vivir este momento. Fue mi primer gol en primera división, en un cumpleaños de mi papá. Muchos sentimientos encontrados. Lo disfruté de la mejor manera.”

La euforia, los abrazos de sus compañeros y los gritos de gol en el inmueble fueron los instantes que se han quedado grabados en la memoria del atacante mexicano. Tras marcar sus goles, Alí festejó con un baile tradicional del norte de Sinaloa, estado donde nació. Además, plantó la suela de su zapato en el césped de la cancha, en homenaje a una fotografía que significa un recuerdo de su infancia.

“Ese baile es una tradición de mi pueblo. Le llaman El baile del venado. Identifica a todos los de la zona norte de Sinaloa. El gesto de ver la punta de mi pie es que tengo una foto de cuando estaba chiquito. Me pusieron unos zapatos de mi hermano y me quedaban enormes. Me llevaban a jugar con ellos y en la foto veía fijamente a los tachones con emoción, pese a que estaban muy grandes”, contó.

En cuanto se anunció la segunda anotación en el sonido local del Olímpico Universitario, las más de 17,000 personas que se dieron cita en el juego corearon el nombre de Alí, en muestra del gran recibimiento de la afición de Pumas por los goles que fueron cruciales para llevarse la victoria ante Puebla.

“Es una gran afición. El que hayan coreado mi nombre fue un sueño. Uno lucha para lograr ese tipo de cosas. Es muy motivante. Gracias al público por todo el apoyo, espero que así siga.”

Además del respaldo que percibió de los aficionados de Pumas, sus nuevos compañeros también lo cobijaron tras su doblete. “Me sentí muy emocionado cuando entré al vestidor. Todos me recibieron con emoción y abrazos. Estoy agradecido porque sin ellos no hubieran sido posible esas opciones de gol. Espero seguir aportando, ya sea con tantos, asistencias o esfuerzo. Yo encantado de sumar”.

Se siente “motivado a continuar trabajando duro. Queremos seguir sumando puntos para estar en lo alto de la tabla y ser protagonistas”, concluyó Alí Ávila, luego de iniciar con goles su historia en Pumas y con la ilusión intacta de trascender en este Clausura 2024.