Seleccionan a siete alumnos de la UNAM como embajadores universitarios

Participaron instituciones de educación superior de nuestra nación y Estados Unidos

La Universidad Nacional Autónoma de México –a través de la Secretaría Ejecutiva del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales y la Dirección General de Cooperación e Internacionalización– participó en la primera edición del Proyecto Embajadores Universitarios, a la que fue invitada por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).

Las actividades de los embajadores universitarios son difundir los trabajos del NADBank, organizar grupos de enfoque con otras instituciones de educación superior (IES) sobre diversos temas que maneja el Banco, y reciben la oportunidad de publicar artículos y colaboración con académicos.

La convocatoria estuvo abierta del 10 de abril al 31 de mayo; participaron 29 IES de México y de los Estados Unidos, y 31 estudiantes fueron los seleccionados, de los que siete representan a la UNAM.

Los organizadores expresaron su beneplácito por la notable participación del alumnado de la Universidad Nacional, motivo por el cual continuarán con la colaboración mediante un posible convenio y servicios sociales en las instalaciones de San Antonio, Texas.

El NADBank es una institución financiera bilateral, cuyo objetivo es otorgar recursos para apoyar proyectos de infraestructura ambiental que contribuyan a preservar, proteger o mejorar el medio ambiente de las regiones fronterizas.