Tetsu Alán García, sobresaliente en Juegos Universitarios

La pandemia motivó al alumno de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán

Tetsu Alán García Holguín, alumno del octavo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ganó en salto y fue segundo en gimnasia en los Juegos Universitarios 2021, celebrados de manera virtual, por Zoom, el pasado mes de marzo.

Este joven encontró una gran alegría al formar parte del grupo de animación de Pumas Acatlán. Desde que comenzó su trayectoria universitaria se integró con gran disciplina.

Espero que estos logros dejen huella y que otros jóvenes cumplan sus sueños, como yo”

Sin embargo, el confinamiento por la pandemia detuvo esta actividad que, junto con la porra, lo llevó a sobresalir hasta llegar a ser de los mejores, como en los Juegos Universitarios de 2019.

Ahora obtuvo dos títulos: primer lugar en saltos y segundo en gimnasia, ambos en nivel superior.

“Sabía que mi preparación había sido buena, pero al principio jamás me imaginé que iba a terminar con excelentes calificaciones; conforme veía a los demás, poco a poco me fui haciendo a la idea de que me iba a colocar entre los mejores. Cuando dieron los resultados volví a brincar, pero de gusto, porque el sacrificio valió la pena”, comentó.

García Holguín comparte esta victoria con cada uno de sus compañeros del grupo de animación, pues gracias a ellos fue que pudo participar y mantener la hegemonía lograda como equipo en los pasados certámenes. “Por ellos no dejé de entrenar a pesar del encierro que vivimos. Ellos me inspiraron a seguir”, mencionó.

Su mejor porrista

Tetsu sabe que lo que hoy disfruta como un gran logro no hubiera sido posible sin la ayuda de Aimee Natasha Holguín Soto, su mamá, quien en todo momento lo alentó para cumplir cada uno de sus sueños, que durante esta contingencia sanitaria se mantuvo a su lado aun en los momentos más duros.

Para él siempre será un orgullo representar a la FES Acatlán, no sólo porque recibe formación académica, sino también porque en lo deportivo lo ha llevado a cumplir muchos anhelos. Como representante de la Universidad Nacional le gustaría competir en certámenes nacionales e internacionales de la mano de su grupo de animación y porras; aunque por el momento muchos eventos se han cancelado o postergado.

Finalmente, Tetsu manda el siguiente mensaje a las futuras generaciones: “Espero que estos logros dejen huella y que otros jóvenes cumplan sus sueños, como yo. Es posible estudiar y ser atletas exitosos, sólo es cuestión de organizarse, ser disciplinado y echarle muchas ganas”.

Foto: cortesía FES Acatlán.