Un periódico hecho por y para estudiantes

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) presentó el periódico estudiantil ¡Goooya!, un nuevo espacio para la construcción de comunidad entre las y los jóvenes universitarios mediante el debate, la creatividad y la conciencia social.

Se trata de una publicación hecha por y para estudiantes de los niveles de bachillerato y licenciatura, en versión impresa y digital, y cuenta con tres secciones: Trincheras, para el debate de ideas de manera plural e informada; Ventana Interior, para textos creativos y reflexivos; y Comunidad Puma, para información sobre la Universidad.

En el acto de presentación, John Ackerman señaló que “hoy más que nunca debemos acercarnos y comunicarnos, debatir y compartir, reflexionar y crear”.

Raúl Aguilar Tamayo, titular de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, expresó: “El periódico es una herramienta que permite crear comunidades estudiantiles orientadas hacia los valores universitarios”.

En el evento participaron también las coordinaciones de Humanidades y para Igualdad de Género, así como los directores del bachillerato y de algunas facultades y de Radio UNAM.