Ya van 562 mil kilos de ayuda para damnificados de Otis en Guerrero

La confianza y solidaridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en la UNAM han contribuido para que esta casa de estudios recabara 120 toneladas más de ayuda humanitaria, en beneficio de la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

El martes partieron seis camiones tipo torton del Estadio Olímpico Universitario (EOU), cada uno con 20 toneladas, que se entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero con ropa, medicamentos y víveres, los cuales serán canalizados a través de esta institución educativa a los habitantes de Acapulco y otras localidades.

Hasta el momento, suman siete cargamentos enviados de la colecta iniciada el pasado 26 de octubre y un total de 562,000 kilos de productos donados, que fueron trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad.

La UNAM continúa con la colecta hasta el viernes 10 de noviembre, en el estacionamiento 8 del EOU, ubicado en Ciudad Universitaria, de 10 a 18 horas.

Entre los principales productos que se sugiere donar están: agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, materiales para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros, como palas, picos, barretas y carretillas.

La coordinación del centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.