Tres mujeres, las mejores

Entrega la UNAM Premio Universitario del Deporte 2018

Karla López, de deporte adaptado; Selma Rojas, de luchas asociadas, y Yareli Acevedo, de ciclismo

Javier Vázquez, Selma Rojas, Karla Itzel López, Yareli Acevedo y Arturo Ambriz. Foto: Jacob Villavicencio.
Javier Vázquez, Selma Rojas, Karla Itzel López, Yareli Acevedo y Arturo Ambriz. Foto: Jacob Villavicencio.

La UNAM entregó el Premio Universitario del Deporte 2018, que reconoce al mejor deportista, al mejor entrenador y al fomento, protección e impulso del deporte universitario, en ceremonia efectuada en el Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería.

En el área de mejor deportista hubo un triple empate con Karla Itzel López Lozada, del CCH Oriente; Selma Isabel Rojas Mondragón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Yareli Acevedo Mendoza, del CCH Vallejo, quienes sobresalieron en las disciplinas de atletismo, luchas asociadas y ciclismo, respectivamente.

Yareli Acevedo tuvo una participación sobresaliente en la Olimpiada Nacional, con tres medallas de bronce, y en el Nacional Juvenil logró una más del mismo metal, lo que le valió ser convocada a selección nacional para representar a México en el Campeonato Panamericano Junior, celebrado en Bolivia, donde obtuvo cuatro preseas: un oro, dos platas y un bronce.

Karla López consiguió dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco, y una plata en impulso de bala durante la Paralimpiada Nacional 2018, efectuada en el estado de Colima.

Selma, por su parte, ganó metal de oro en luchas asociadas en la Universiada Nacional 2018, y por ello se convirtió en seleccionada nacional para el Campeonato Mundial Universitario, en Brasil, donde fue cuarto lugar.

El premio al entrenador correspondió a Javier Vázquez Fernández, de luchas asociadas. Las 10 medallas que lograron sus dirigidos en la Universiada Nacional 2018 convirtieron a su equipo en uno de los más exitosos, además de que a título personal le valió ser designado entrenador de la selección nacional universitaria, rama femenil, en el campeonato de la especialidad realizado en Brasil.

En fomento, protección e impulso del deporte universitario el vencedor fue Arturo Ambriz Maguey, coordinador deportivo de la Facultad de Ingeniería.

También fueron reconocidos los mejores 41 alumnos deportistas de igual número de disciplinas, quienes tuvieron destacados resultados para la UNAM en el ámbito federado, nacional e internacional, y que fueron seleccionados directamente por cada una de las asociaciones respectivas de esta casa de estudios.

El jurado estuvo conformado por 10 especialistas en su ramo del deporte universitario: dos representantes de asociaciones de la UNAM, un atleta y un entrenador ganadores en años anteriores de dicho galardón, tres representantes de los medios de comunicación de la Universidad Nacional y tres autoridades deportivas de esta institución.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, encabezó la ceremonia, acompañado por Carlos Escalante Sandoval, titular de la Facultad de Ingeniería, así como Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

181204-promo

También podría gustarte