Buscan hacer posible lo imposible

Constará de un recorrido de 8 kilómetros por las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario

Buena convocatoria en 2023.

F
undación UNAM (FUNAM), en colaboración con Deporte UNAM, presenta por segundo año consecutivo su Magna Carrera: haciendo posible lo imposible.

Este evento se llevará a cabo el sábado 27 de abril a las 17 horas y constará de un recorrido de 8 kilómetros. Abarcará las inmediaciones del Estadio Olímpico a través de los circuitos estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria.

La Magna Carrera está organizada por la Fundación UNAM, asociación que busca ayudar a esta casa de estudios en su labor docente, de investigación y de difusión cultural. Durante sus 31 años de labor, la FUNAM ha trabajado constantemente para “hacer posible lo imposible” al buscar el beneficio de la comunidad universitaria, no sólo proporcionando becas para alumnos destacados y de bajo rendimiento académico, sino también con una variedad de premios, apoyos y programas para que la mayor cantidad de estudiantes puedan concluir su educación superior.

Para continuar con este propósito son valiosas las donaciones de solidarios, además de la participación del público en los eventos organizados por la Fundación. Por esta razón, incluye y alienta tanto a la comunidad universitaria (entendida como alumnos, exalumnos, académicos y solidarios) como al público en general a inscribirse a este evento deportivo.

La inscripción se hace a través de Red Puma y Tienda UNAM en el link https://redpuma.unam.mx/Registro/Login.aspx?ReturnUrl=%2fregistro

La cuota para el público general es de 350 pesos; mientras que para solidarios de la Fundación, alumnos, académicos, trabajadores, exalumnos e integrantes del Sistema Incorporado es de 300 pesos.

La carrera cuenta con tres categorías, cada una en sus respectivas ramas femenil y varonil: alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado; libre (hasta 50 años de edad); y veteranos (mayores de 50). Además, son bienvenidos a participar practicantes de deporte adaptado, así como niñas y niños en compañía de sus padres o tutores.

Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría y rama, a los ganadores con un reloj inteligente, segundo y tercer puestos con una banda electrónica.

A la primera Carrera Atlética de Fundación UNAM, realizada en 2023, asistieron más de 600 becarios de distintas facultades que se reunieron para promover la salud y la cultura física; además, se contó con la participación de más de 5,000 corredoras y corredores.

Este año se espera que el número crezca, para juntos lograr una aportación sin precedentes en Fundación UNAM que beneficie a más alumnos que nunca.

Tanto la convocatoria como una selección de material gráfico y audiovisual diseñado para facilitar el proceso de inscripción están disponibles en las redes sociales de Fundación UNAM bajo la etiqueta #CarreraFUNAM.