Nuevos talentos en tenis de mesa

Esta edición de los Juegos Universitarios se realizó en el Frontón Cerrado de CU

180129-Dep2_princ

Un total de 68 deportistas participaron en los Juegos Universitarios de Tenis de Mesa. Provinieron de diferentes facultades, escuelas de la UNAM y planteles de bachillerato.

Para Héctor Castillo Islas, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, el certamen cumplió con las expectativas en torno al número de alumnos inscritos y resaltó su calidad.

“Nos sirvió para detectar talentos de cara a la conformación de los equipos con miras a los compromisos de Olimpiada y Universiada nacionales de este año.

Los atletas representaron, en la categoría superior, a las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas, Contaduría, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina Veterinaria, Química, Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

En la categoría media superior compitieron jóvenes de las preparatorias 5, 6 y 8 y del CCH Sur.

Los juegos se efectuaron en las instalaciones del Frontón Cerrado de CU. En la rama varonil, categoría superior, se coronó Óscar Hernández, de Ingeniería, seguido de Víctor Castañeda, de Derecho. Sergio García y Julio Raygosa, de Arquitectura y Contaduría, culminaron en tercer sitio.

La ganadora en la rama femenil superior fue Laura Hernández, de Derecho. En el segundo sitio se ubicó Luz Gabriela Castillo, de Ingeniería, y la tercera posición se la adjudicaron Elizabeth Garduño y Carla Guzmán, de la FES Iztacala y Ciencias Políticas.

En la categoría media superior varonil se impuso Andrés González, de Prepa 5. El segundo puesto lo ocupó Emilio Romero, ENP 6. En tercer sitio, Luis Franco, también ENP 6, y Pablo Gómez, de ENP 8.

Hubo también la modalidad de dobles mixtos. La dupla conformada por Víctor Castañeda y Laura Hernández, ambos de Ingeniería, se adjudicaron el primer lugar.

La invitación se mantiene abierta a los interesados; pueden acudir al Frontón Cerrado, de lunes a viernes, de 11:30 a 15:30 horas.

Fotos: Jacob Villavicencio.