Primer lugar regional del handball puma

Los representativos femenil y varonil avanzaron a la justa nacional con tres victorias consecutivas

190401-Dep2-des-f1-handball-puma
Los equipos de handball de la UNAM se clasificaron en primer lugar a la Universiada Nacional 2019 luego de ganar la etapa regional celebrada en el Frontón Cerrado de CU.

Tras un juego parejo entre la escuadra femenil de la UNAM y la Universidad Autónoma de Guerrero, en el que las pumas se impusieron 23-22, y un encuentro frente al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán con un contundente 76-1 durante la fase de grupos, las de casa estuvieron listas para conseguir su clasificación a la justa nacional en semifinales en el clásico contra Politécnico Nacional, al que lograron vencer 27-8.

“Lo que más me gusta del deporte en la UNAM es que no sólo te superas en el ámbito deportivo, sino también en el académico. Tienes una formación completa y te da oportunidades para conocer a grandes personas, diferentes lugares y vivir experiencias únicas”, aseveró Daphne Escutia, alumna de la Facultad de Arquitectura, en su último año de elegibilidad para la Universiada Nacional y quien actualmente se titula mediante el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT).

Deporte y academia

Los varones vencieron 42-18 a la Autónoma del Estado de Morelos, antes de superar 57-8 a la Autónoma del Estado de México. Obtuvieron el pase a la Universiada Nacional 2019 tras derrotar 50-10 a la Escuela Superior de Educación Física.

“Sacrificas mucho para conseguir estos resultados, sin embargo es incomparable lo que se retribuye: representar a la institución en el ámbito nacional, por ejemplo, además de estar preparándote en lo académico para tener más conocimiento en la carrera que te gusta. Con una buena organización de los tiempos y objetivos claros se pueden hacer ambas cosas”, afirmó Leonardo Farrera, de la carrera de psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Fotos: Jacob Villavicencio y Fredy Pastrana.